Inicio Curso Metodología BIM – Plan de Formación del Profesorado de FP.

Tras el parón veraniego, retomamos las actividades de formación de BIM Área con un nuevo curso. En este caso, se trata de un curso de “Iniciación a la Metodología BIM”, promovido dentro del Plan de Formación del profesorado de FP por parte de la Dirección Provincial de Salamanca, en el área de educación de la Junta de Castilla y león.

En el primer día de la formación, nos acompañaron Juan Manuel Sánchez Conejero, Jefe del Área de Programas Educativos, Ana Isabel Gálvez Martín, Asesora Técnica, y Elena Rodríguez, colaboradora del Área de Programas Educativos, realizando así la presentación del curso y la primera toma de contacto con nuestros alumnos.

Éstos últimos, son parte del profesorado de Formación Profesional de los institutos de Salamanca, del ámbito más técnico cercano a la arquitectura, como son de los FP de Edificación y Obra Civil, Instalaciones y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Madera y Mueble y de Fabricación Mecánica.

Constará de 20 horas lectivas, divididas en una parte de introducción a la Metodología BIM, y otra parte práctica en la que los alumnos trabajarán con diferentes softwares para así desarrollar sus destrezas de forma básica, recibiendo en todo momento la ayuda necesaria y siendo guiados por los componentes de BIM Área.

Esperamos sea de gran interés y el alumnado adquiera unos conocimientos básicos que sirvan de base para profundizar posteriormente en el mundo BIM, para que así los propios alumnos de los FP puedan ver como en su programa educativo se va introduciendo esta metodología.

Desde BIM Área queremos agradecer la oportunidad de colaborar en un Plan de Formación tan interesante, en el que de verdad se apuesta por estar al día e innovando en el programa educativo. De esta manera se mejora la calidad en la enseñanza y se obtienen mejores resultados en los perfiles de los alumnos salientes.

Deseamos que cumpla las expectativas y podamos seguir extendiendo la Metodología BIM como forma de trabajo, algo en lo que siempre añadimos nuestro granito de arena.

Pin It on Pinterest

Share This