LA METODOLOGÍA BIM EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ZAMORA USAL

Ayer, miércoles 8 de Marzo, los componentes de la empresa BIM Área estuvimos ofreciendo una charla a los jóvenes estudiantes de 4º curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica de Zamora, ubicada en el Campus Viriato de la Universidad de Salamanca.

El evento fue ofrecido dentro del programa de la asignatura de Construcción IV, impartida por el profesor D. Evelio Teijon, contando con la colaboración de D. José Francisco Charfolé, también profesor de la facultad y responsable del departamento de Topografía.

Durante la misma, tratamos todos los aspectos relacionados con la metodología BIM, base principal sobre la que crece nuestra empresa. Expusimos cuales son las ventajas, cualidades y avances asociados al trabajo desarrollado en BIM, y todas las salidas que puede tener, ya que es un proceso del presente, y no del futuro como algunos creen.

Surgieron muchas preguntas y nos dimos cuenta del elevado interés que existe por parte de los jóvenes en aprender estas tecnologías. Es una necesidad actual que se incluyan en la docencia asignaturas (o al menos en parte de ellas) vinculadas a la metodología BIM, y que se actualicen los contenidos de carreras técnicas como es la Arquitectura Técnica y otras ingenierías.

Finalmente, destacar la genial iniciativa que están desarrollando estos estudiantes, inmersos en el “CONCURSO de INNOVACIÓN de SOLUCIONES PLACO” de SAINT–GOBAIN PLACO IBÉRICA S.A. Este se basa en la utilización de los sistemas constructivos de Saint-Gobain Placo Ibérica S.A. potenciando las sinergias entre empresa y Universidad, impulsando la colaboración entre ambas con el objetivo de la búsqueda de nuevas soluciones constructivas y fomentando de ésta forma el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los participantes hacia la realidad laboral actual.

Desde BIM Área aportamos nuestro granito de arena ofreciendo unas pequeñas pautas y posibilidades que nos permiten los programas de software BIM, y extendemos nuestra mano para futuras colaboraciones con los estudiantes y con la propia universidad, a la cual agradecemos el trato recibido durante la visita.

Pin It on Pinterest

Share This