CURSO REVIT BÁSICO EPSZ USAL

Desde el pasado 27 de noviembre, y hasta el próximo 14 de diciembre, se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Zamora el primero de nuestros cursos sobre iniciación a la metodología BIM.

Este curso está dentro de nuestro marco de formación para la implantación del BIM en España, el cual ya venimos aplicando desde hace unos meses en otras ciudades como Salamanca y Soria.

En este caso, el curso que se está desarrollando en las aulas de la E.P.S.Z. y en el que contamos con 13 alumnos, engloba todo el proceso de modelado de una vivienda unifamiliar, desde la preparación del terreno y cimentación hasta completar con cubiertas, pudiendo ejecutar tras la conclusión de las clases un proyecto básico por parte de nuestros alumnos.

Además de adquirir conocimientos para generar el modelo virtual, también se destinan varias clases para la maquetación y gestión de toda la documentación. Así, se aprenderá a configurar y editar los planos necesarios, obtención de imágenes 3D, sacar mediciones y listados… de tal modo que el alumno consiga sentirse capaz y desenvuelto a la hora de manejar el programa.

Por último, comentar que este curso es simplemente el comienzo para aquellos que desean introducirse en la metodología BIM, ya que son muchas las horas y práctica necesaria para poder hacer un proyecto completo basado en BIM. A partir de aquí es necesario adquirir nociones en el ámbito MEP (instalaciones), en estructuras, gestión de costes, interoperabilidad, trabajo en equipo…etc., y un sinfín herramientas de las que se dispone en este tipo de software.

De momento, desde BIM área ya estamos promoviendo el siguiente curso para el mes de febrero, que será de un nivel más avanzado. Os animamos a todos los profesionales y estudiantes del sector a que participéis y conozcáis esta metodología.

¡Hay que actualizarse!

Pin It on Pinterest

Share This